Sitios web profesionales

Existen muchos tipos de sitios web, clasificados según su estructura, su contenido o el lenguaje con que fueron programados, más simples y más complejos e incluso aquellos que puedes hacer tú mismo en pocos minutos. Pero un trabajo profesional requiere ciertos conocimientos que solo se obtienen con la experiencia. Se podría decir que me dedico a esto desde la época del dial up (aunque muchos no sepan de que se trata, jaja).
Mis bases de diseñadora me ayudan con la estética y la comunicación del mensaje, pero los años en el sector me permiten entender de estándares web y cumplir con determinadas tareas que es necesario completar para realizar un buen trabajo. Y estas van más allá de colgar un archivo html en un servidor. 

Un sitio web efectivo debe cumplir muchos requisitos, pero el más importante es ser visible para los motores de búsqueda, de eso se trata el SEO.
  • Un sitio web debe ser responsive, es decir que se adapte a diferentes dispositivos.
  • Un sitio web debe ser ágil, para eso es fundamental controlar el peso de las imágenes.
  • Un sitio web debe estar dirigido a un público objetivo.
  • Si se quiere tener presencia inmediata es recomendable hacer campañas en Adwords y redes sociales.

Últimos sitios web desarrollados

ESPACIO EDUCATIVO JACARANDÁ

Para esta institución educativa de la Ciudad de La Plata fue necesario realizar 4 sitios web, uno para cada nivel educativo, con dos estilos gráficos diferentes:
Por un lado el Jardín Maternal Isidoritos y Jardín de Infantes Isidoro´s
Por el otro, la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria Jacarandá

Batsa IndustrialBatsa Industrial

Batsa Industrial

En el caso de Batsa S.A. fue fundamental dar a conocer la variedad de productos que proveen a la industria petrolera, principalmente a YPF mediante buenas fotografías en una galería fotográfica y resaltar la tecnología con la que cuentan para prestar sus servicios.

La estética aplicada representa los recursos con los que trabaja la empresa y la precisión del trabajo mecanizado.

Piscinas Imperclor

Piscinas Imperclor relanzó su sitio web para inaugurar la temporada alta con una nueva imagen llena de fuerza y color.

Esta nueva estética, también fue plasmada en redes sociales y tienda on-line, junto con campañas publicitarias tendientes a aprovechar al máximo la mejor época del año para la venta de piscinas.

Virginia Ramos

Diseño en comunicación visual
La Plata, Buenos Aires, Argentina